Si estás en plena organización de tu boda, ya te habrás dado cuenta de que escoger el lugar para la celebración es una de las decisiones más importantes que tienes que tomar. El entorno condiciona bastante el desarrollo del evento y hemos de tener muy claras cuáles son nuestras necesidades. Unas buenas opciones para celebrar la boda son las fincas, ya que suelen ser espacios bastante versátiles y que nos permiten poner en escena todo aquello que nos ronda por la cabeza sin muchos problemas. Además, si la boda es civil, la mayoría de las fincas para bodas posee un lugar habilitado y perfectamente decorado para la ceremonia. En la mayoría de los hoteles y restaurantes, el espacio es limitado y sería impensable hacerlo todo en el mismo lugar.
Actualmente, hay una gran oferta de fincas para bodas, por lo que vamos a darte algunas pistas sobre qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de decantarte por una:
- Capacidad: la capacidad de la finca donde vamos a celebrar nuestro enlace es muy importante, ya que debemos escoger un lugar donde quepan todos los invitados. No es lo mismo una boda íntima de 50 personas que una más multitudinaria de 300. Ojea detenidamente tu lista de invitados antes y calcula cuántas personas van a asistir al enlace. No es necesario que tengas la cantidad exacta, pero, si manejas un número aproximado, te será más fácil ir descartando fincas donde no quepáis.
- Localización: el lugar donde están ubicadas las fincas para bodas es un dato a tener en cuenta. Si la finca está a las afueras de la ciudad, lo más conveniente es que contrates un autobús para que los invitados puedan asistir al evento sin tener que preocuparse por cómo van a volver a casa. Si no tienes previsto el gasto del alquiler de uno o varios autobuses, te recomendamos que busques un lugar que no esté muy alejado del casco urbano. De esta manera, los invitados podrán coger un taxi, si han bebido un poco durante la fiesta.
- Catering: otra pista para saber si has dado con la finca adecuada para celebrar tu boda es si ofrecen servicio de catering o, por el contrario, debes contratar a una empresa externa. Hay novios que prefieren que un catering determinado sirva la comida, mientras que otros no quieren complicarse demasiado y prefieren que sea el propio lugar el que se haga cargo de los aperitivos y la comida. Dependiendo de la opción que estéis barajando serán apropiadas unas u otras fincas.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, podrás ir descartando lugares y acotar un poco más las fincas candidatas para el día más importante de tu vida.
¡Te deseamos un feliz día!