Ya habéis empezado a preparar vuestra boda. El vestido en confección. El catering para bodas reservado. Las alianzas escogidas. La lista de invitados. Pero posiblemente no os habéis parado a pensar en la decoración. Cada vez más parejas han ido dando más y más importancia a este asunto.
Hasta hace poco, una decoracion para bodas se basaba, únicamente, en poner flores y algún que otro adorno en las mesas. El cual, dicho sea de paso, solía poner el restaurante, por lo que no representaba el estilo de la boda ni de los novios.
Por este motivo, este aspecto de vuestro enlace ha de tener un tratamiento especial y requiere que le dediquemos tiempo. Son muchos los interrogantes que se os plantean. En primer lugar, es muy importante saber qué temática queréis que siga vuestro día especial. ¿Será una boda en la playa o en el campo? ¿Tenéis alguna afición en común sobre la que os gustaría que girase la ceremonia? ¿Tal vez vuestra película o libro favorito? ¿Qué color reinará en el enlace y el convite?
Permaneced atentos a los siguientes consejos, que seguro harán las delicias de vuestros invitados.
Tendencias en decoraciones para bodas
- Flores: no pasan de moda, aunque sí cambia con el tiempo la forma en que las utilizamos. La última moda trata de combinarlas con manojos de hojas de color verde, dándoles un aspecto más campestre y menos artificial.
- Mesa: la vajilla también puede ser un elemento que marque la diferencia en vuestra boda. Copas de cristal de colores o platos con dibujos o relieves pueden dar a la mesa un aire mucho más original. Además, podéis combinarla con la mantelería y las fundas para las sillas, para darle un acabado aún más perfecto.
- Minutas e invitaciones: podéis personalizar las invitaciones con la temática de la boda, de tal forma que los invitados puedan hacerse una idea de lo que van a ver en vuestro gran día. Las minutas del menú también podrían ir a juego.
- Elementos vintage: la reutilización y restauración de objetos antiguos para su uso como decoraciones para bodas están cada vez más extendidas. Regaderas metálicas como maceteros, cajas de madera de fruta como bancos o jardineras, libros de piel antiguos para las firmas de los invitados... Cada pequeño detalle puede hacer de vuestra boda un evento único.
Materiales de decoracion para bodas
Los materiales nobles como la madera y el metal no pasan de moda. El uso de fardos de paja como bancos daría un tono rústico y campestre a tu boda. Por el contrario, podemos optar por materiales como la arena de playa si buscamos una temática marina. Muchos novios se deciden también por colocar letras de gran tamaño con sus iniciales. Estas normalmente están fabricadas en pvc o porexpan y se les puede añadir luces o encargarlas de diferentes colores, tipografías, tamaños y estilos.
Añadir nuevo comentario