Centros de mesa para bodas

El día de la boda suele ser uno de los más especiales en la vida de una pareja y por ello todo debe salir a la perfección. Debe estar cuidado hasta el más mínimo detalle, desde la elección del lugar de la celebración pasando por el catering para bodas, por eso queremos ofreceros unos consejos que os ayudarán a a escoger los centros de mesa para bodas perfectos para el gran día.

Trucos para elegir los mejores centros de mesa para una boda

- Flores: las flores son el componente perfecto a la hora de elaborar centros de mesa para bodas, ya que transmiten romanticismo y elegancia y añaden ese toque especial a cualquier tipo de decoración. Los centros de mesa con las flores como protagonistas son un acierto seguro. Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir las flores que queréis para vuestros centros, lo ideal es que sean flores de temporada para garantizar su disponiblidad; que sus colores combinen con el resto de la decoración y si es posible con el ramo de la novia. Recordad que, en el caso de una boda sofisticada y elegante, menos es más, por lo que los centros de mesa para una boda deben ser elegantes y sutiles y no estar sobrecargados.

- Velas: otro aliado perfecto para protagonizar la decoración de los centros de mesa para boda son las velas, ya que transmiten calidez y son todo un símbolo del romanticismo que debe estar presente el día del enlace. Son ideales para las bodas de noche.

- Frutas: como protagonistas de los centros de mesa son una alternativa original y simpática que no dejará indiferentes a vuestros invitados. Quedan muy bien y tienen un efecto sorprendente además de ser una buena opción para los presupuestos más limitados.

- Adornos hechos a mano: si queréis ser originales y apostar por un toque innovador y personal, y dar un aire más moderno a la decoración, podéis optar por adornos hechos a mano, bien elaborados por vosotros mismos (si disponéis de tiempo entre todos los preparativos) o adquirirlos en cualquier tienda. Pueden ser objetos que simbolicen algo especial de vuestra relación.

Otros consejos para acertar con los centros de mesa para bodas

- A la hora de escoger los centros es importante tener en cuenta el estilo de la boda: si es elegante lo ideal son las flores o las velas mientas que si es más informal puedes optar por frutas u objetos hechos a manos.

- Podéis optar por confeccionar los centros vosotras mismas o contar con la ayuda de profesionales que os asesorarán sobe las mejores opciones e ideas.

- Buscad algo original acorde con el lugar de la boda: si es cerca de la playa podéis jugar con centros con conchas y arena y si es al aire libre son ideales las flores silvestres.

Elegir centros de mesa para bodas en estas fechas

Con la llegada del buen tiempo, comienza la época de celebraciones y eventos familiares como bodas, bautizos o comuniones. En este caso, queremos centrarnos en ese día tan especial donde las parejas contraen matrimonio ante sus seres más queridos. Como ya hemos comentado, una boda es un momento único y mágico y cada detalle juega un papel muy importante, como sucede con los centros de mesa para bodas.

Centros de mesa para bodas con estilo

Estos centros representan la esencia total de la pareja, sus gustos y preferencias. Pero si aún os cuesta decidiros, vamos a daros algunos consejos para elegir un centro original y elegante:

- En primer lugar, tenéis que tener clara una cosa ¿qué tipo de boda vais a celebrar? ¿Se trata de una boda rústica, vintage, de estilo informal o más romántico? Los centros de mesa para boda tienen que ir acordes con la temática de ese gran día y si nos permitís un buen consejo, elegid centros florales que incluyan algunas de las flores del ramo de novia o el prendido del novio.

- Según nuestra experiencia organizando grandes eventos como este, no os recomendamos los centros demasiado llamativos ni espaciosos, ya que de lo que se trata es de mostrar elegancia y sencillez al mismo tiempo. Los verdaderos protagonistas sois vosotros ¡y la comida, por supuesto! No dejéis que la mesa esté ocupada por un centro aparatoso y molesto para vuestros invitados.

- Dejaros asesorar e informaros de la última moda en centros de mesa originales para boda, ya que cada año salen nuevas tendencias que, quizá, no se os habían ocurrido. Centros frutales, florales o con aires marinos que recuerdan a bodas en la playa pueden ser buenas opciones.

- Por otro lado, tampoco recomendamos incluir comida en los propios centros de mesa, ya que desde el inicio de la boda la gente empieza a picotear y puede que os arruinen unas fotos magnífica. Los centros deben tener el mismo estilo y seguir una línea en común. El único centro que puede ser diferente es el vuestro ¡que para eso os casáis!

- Para los más pequeños, no es necesario poner el mismo centro que para el resto de los invitados. Ellos no se entretienen tanto con la comida como los mayores y están deseando irse a jugar. Tened a mano los regalos infantiles para que sean los primeros que puedan disfrutarlos.

- Como último consejo, siempre nos gusta recomendar el toque floral en los centros de mesa para bodas, ya que dan un aire romántico y fresco al evento. Si os gustan las flores secas, podéis encargar ramos de trigo o lavanda con paniculata. Si, por el contrario, preferís flores frescas, no os olvidéis de suficiente agua para mantener las rosas, magnolias o freesias espectaculares ¡son una gran opción!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Gmap